Google se deshace de una característica clave en su buscador: chau al scroll infinito

Google se deshace de una característica clave en su buscador: chau al scroll infinito

El desplazamiento continuo se despide del celebérrimo servicio web. ¿Qué variables explican esta decisión y qué implica el cambio para los usuarios finales?

¿Qué implica la despedida del scroll infinito en Google?

Google confirmó un cambio fundamental para su producto insignia, su célebre buscador web. Tras la circulación de informes que dieron cuenta de la eliminación del scroll infinito, un vocero de la compañía estadounidense ratificó la decisión.

Para desprevenidos, se trata de una característica que permite un desplazamiento continuo en los resultados de las búsquedas, tanto en los dispositivos móviles como en la versión de escritorio.

Google elimina el scroll infinito en su buscador: los detalles del cambio

Un reporte del sitio Search Engine Land informó en primera instancia que el adiós al desplazamiento continuo en el buscador. Luego, un representante de la empresa con sede central en Mountain View, California, confirmó esta movida. Tal como señalan en The Verge, estamos frente a una “nueva característica que va al cementerio de Google”.

No va más: el scroll infinito se despide de Google en escritorio y en móviles.

Tal como indica la denominación, el scroll infinito permite “bajar, bajar y bajar” sin llegar al final de la página. En rigor, se muestran hasta seis y no ha sido estrictamente “infinito”. En ese sentido, emula la experiencia de las redes sociales más conocidas, entre ellas Instagram y TikTok. En Google, se introdujo en octubre de 2021 en dispositivos móviles y a fines de 2022 en la versión de escritorio del buscador.

Desde Google dijeron que “este cambio es para permitir que los resultados de búsqueda se muestren más rápido, en lugar de cargar automáticamente resultados que los usuarios no solicitaron explícitamente”.

Leer  La falta de talentos en el sector de la ciberseguridad aumenta la cantidad de hackeos y amenazas en Internet

Chau al desplazamiento continuo en Google: ¿cuándo se despide la función?

De acuerdo a la fuente, hay que tener en cuenta las siguientes coordenadas:

.El desplazamiento infinito se elimina desde ahora en los resultados de búsqueda en escritorio.

.La función se eliminará de los resultados en móviles “en los próximos meses”.

¿Qué cambia, en la práctica? En Google para escritorio aparecerá la barra de paginación clásica, que permite saltar a una página específica de resultados de búsqueda o simplemente hacer clic en “siguiente” para ver la página que está a continuación. En los dispositivos móviles —celulares y tablets— se mostrará el botón “Más resultados” en la parte inferior de una búsqueda para cargar la página de resultados que sigue.

En resumen, con la despedida del scroll infinito en Google vuelve la paginación, es decir, una lista numerada en la que se ordenan las páginas con los resultados de las búsquedas.