Los 5 datos sobre Whee, la aplicación que TikTok lanzó silenciosamente para competir con Instagram

Los 5 datos sobre Whee, la aplicación que TikTok lanzó silenciosamente para competir con Instagram

La nueva plataforma de la firma china ByteDance ya está disponible para los dispositivos con Android en forma gratuita.

Whee de ByteDance tiene una propuesta muy similar a la de Instagram: ¿conseguirá relevancia?

Hace dos meses apenas, los creadores de TikTok lanzaron la aplicación Notes, que salió al ruedo a competir con Instagram. Ahora, un especialista del sitio Android Police descubrió en la tienda de apps para Android una nueva red social de ByteDance llamada Whee. “¿Soy el primero que informa sobre esto?”, preguntó Artem Russakovskii en un mensaje publicado en X.

5 datos sobre Whee, la nueva aplicación de ByteDace que sale a competir con Instagram

Tal como señalan en Phone Arena, ByteDance parece estar decidido a cubrir todos los aspectos de las redes sociales con sus aplicaciones, con el lanzamiento reciente de Whee, que básicamente es un clon de Instagram. De acuerdo a la fuente, el primer despliegue de esta herramienta ha sido absolutamente silencioso. En otras palabras, no hubo una presentación con bombos y platillos.

¿Cuáles son las características de Whee y de qué va la propuesta de esta nueva app en el concurrido reino de las redes sociales?

.Para comenzar, la descripción oficial que aparece en Google Play. “Whee es una nueva aplicación social creada para mantenerte conectado con tus amigos cercanos a través de momentos espontáneos de la vida. Captura y comparte fotos de la vida real que solo tus amigos podrán ver, y sé tu versión más auténtica. Whee es el mejor lugar para que grandes amigos compartan momentos importantes de sus vidas”, dicen los responsables de la flamante plataforma.

Leer  Motorola y Lenovo tendrán que retirar del mercado estos celulares: los motivos

.Según hemos indicado, y en función de la descripción anterior, la propuesta es muy similar a la de Instagram. En las capturas que se incluyen en la página de descarga, vemos que las interacciones giran en torno a un feed en el que predominan las fotografías y una sección con una cuadrícula, también parecidísima a la que encontramos en la aplicación de Meta.

.¿En qué se diferencia Whee de Instagram? Si bien predomina la fotografía y la socialización, en la app de ByteDance hay un enfoque más íntimo, ya que se enfatiza la posibilidad de compartir el contenido solo con amigos.

.En este primer despliegue, la aplicación se consigue gratis en la tienda de aplicaciones para Android.

.En este momento está disponible en países seleccionados y Estados Unidos está fuera de esa lista. Según Russakovskii, inició su despliegue en mercados como Pakistán, Turquía, Tailandia y Australia.

El parecido con Instagram es imposible de ocultar.

Respecto a ese último punto, es atinado mencionar que esta nueva propuesta no es tan nueva, ni siquiera dentro de las filas del conglomerado chino. Tal como indicamos más arriba en este repaso, en abril conocimos a Notes, que también apuesta por la fotografía y al texto, diferenciándose de los videos verticales de TikTok.

El sitio PA observa al respecto: “Resta por ver si ByteDance eventualmente hará que Whee esté disponible en todo el mundo, o si esto es solamente una prueba destinada a tomar el pulso del mercado”.