Android permitirá eliminar aplicaciones a distancia: no es telepatía digital, es una función de seguridad

Android permitirá eliminar aplicaciones a distancia: no es telepatía digital, es una función de seguridad

Una actualización de Google Play incluye una opción que opera con dispositivos vinculados entre sí. Los detalles a tener en cuenta.

Cambios en Google Play: ¿cómo se usa la función para eliminar apps en forma remota?

Google acaba de lanzar una mejora para los usuarios de dispositivos con Android, que parece una función telepática. Sin embargo, se trata de una característica que favorece la organización y robustece la seguridad.

¿De qué se trata? Un cambio en la Play Store permite desinstalar aplicaciones en forma remota. Para hacerlo, es necesaria una vinculación entre los diferentes equipos que se desee gestionar, incluso estando a distancia.

Novedad en Google Play: llega la función para eliminar aplicaciones en forma remota

Una actualización de la tienda de aplicaciones de Google para Android incluye esta interesante función, que anteriormente fue rumoreada. En la práctica, los usuarios podrán borrar apps en sus diferentes dispositivos, en forma remota y unificada. Eso involucra a celulares, tablets, televisores con Android TV, relojes con Wear OS, equipos con Chrome OS, e incluso vehículos con Android Auto. La clave es que estén sincronizados en Google Play.

Google Play lanza una función para eliminar apps en forma remota: ¿para qué sirve?

Actualmente, es posible instalar herramientas en diferentes dispositivos vinculados, aunque no desinstalar. Con ese cambio, la opción comienza a desplegarse gradualmente entre los usuarios del superpoblado universo de Android.

¿Cuáles son las ventajas de eliminar aplicaciones a distancia?

El propósito de la función es ofrecer un control más completo del ecosistema Android, siendo que es usual tener más de un dispositivo con ese sistema operativo y sus variantes. Tal como señalamos, desinstalar apps en forma remota permite una mejor organización.

Leer  Google cambiará su algoritmo para reducir el spam y premiar a los contenidos de calidad

Además, es una opción relevante para la seguridad y el combate a los programas maliciosos. En la práctica, cuando se elimina una herramienta por contener malware o porque exhibe alguna actividad sospechosa; al quitarla de un equipo es posible retirarla de otros dispositivos, achicando de esa forma los riesgos.

Borrar apps en remoto: ¿cuándo se lanza la función en Google Play?

Siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, la característica acaba de ser lanzada aunque es posible que algunos usuarios aún no la tengan disponible para su uso. Se espera que el despliegue sea gradual y generalizado.

Para sumarse a la novedad, es posible forzar la actualización. Para eso, hay que ir a la Google Play Store, tocar la foto de perfil, luego a “Configuración”, “Información”, “Versión de Play Store” y finalmente “Actualizar Play Store”. Si hay una nueva versión, se descargará e instalará, trayendo consigo el cambio.