Cómo saber si mi vecino está usando mi red de Wifi

Cómo saber si mi vecino está usando mi red de Wifi

La señal se puede volver lenta debido a la cantidad de equipos conectados. Es importante encontrar cuáles son los dispositivos y desconectar los que no pertenecen a nuestra casa.

Cómo saber si mi vecino usa mi Wifi.

El internet es una herramienta muy importante para las personas. A medida que fueron pasando los años, se convirtió en algo cotidiano estar conectado mediante dispositivos inteligentes a una red inalámbrica.

Sin embargo, esto genera dolor de cabeza cuando la conexión se vuelve lenta y dificulta la navegación. Existen diversos factores que generan este problema como, por ejemplo: la zona en la que uno vive, el proveedor o que el vecino o algún desconocido use tu Wifi.

El internet es una herramienta muy importante para las personas.

Cómo saber qué dispositivo usa mi red de Wifi

Esto se puede hacer en las computadoras o teléfonos que estén conectados a la red. En caso de usar el celular, existen varias aplicaciones que cumplen con esa función que generan listado de artefactos electrónicos unidos al router. Una de las más conocidas es la app de Fing.

Esta herramienta nos muestra los usuarios que usaron nuestro internet y cuando fue la primera y última vez que se conectaron. Por otra parte, también detecta la dirección Mac que es la identificación que le asigna un fabricante a la tarjeta de red de sus equipos conectados.

Una vez que Fing comparte la información detallada de la gente que utiliza la red, hay que analizar qué dispositivos no pertenecen al hogar y bloquearlos (por el momento, la app no cuenta con esa función).

Leer  Google cambiará su algoritmo para reducir el spam y premiar a los contenidos de calidad

Cómo evitar que se conecten desconocidos a mi Wifi

La más conocida es cambiando la contraseña:

.Escribir 192.168.0.1 en el navegador. Cabe resaltar que hay que estar conectado a la red que se quiere proteger.

.Una vez te direccione a la página, se te solicitará usuario y contraseña (suele estar debajo del módem). A veces, puede ser que el administrador la haya cambiado en el momento de la conexión.

.Una vez ingresado, se podrá poner un nuevo usuario y contraseña en la configuración del módem.

Por otra parte, si se quiere bloquear a alguien específico, en el sitio está la opción de restricciones en la pestaña de LAN. Se deben llenar las casillas de IP y Mac con los datos que encontraste en Fing o en la página misma.