En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp a partir de noviembre

En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp a partir de noviembre

Se trata del 1% de los móviles activos en el mercado actual. Los dispositivos que se quedarán sin la aplicación de mensajería instantánea.

Es muy probable que algunos usuarios de WhatsApp tengan que adquirir un nuevo dispositivo para acceder a la próxima actualización de la aplicación debido a la antigüedad de sus celulares. La razón no es otra que la seguridad y la capacidad para ofrecer funciones actualizadas.

Estas características ya no pueden garantizar terminales con varios años de servicio, los cuales podrían restringir las capacidades de WhatsApp para implementar las últimas herramientas que ha desarrollado. Algo inaceptable para Meta, empresa propietaria de la plataforma que en los últimos meses ha redoblado su apuesta e invertido muchos recursos en nuevas y avanzadas características.

De hecho, de acuerdo con el informe más reciente de la compañía de Mark Zuckerberg, WhatsApp se prepara para recibir una importante actualización el próximo 24 de octubre que dejará por fuera algunos móviles que fueron extremadamente populares en su momento y aún se utilizan en países en desarrollo.

En la nueva versión, la plataforma actualiza sus requisitos mínimos de funcionamiento y como resultado, los dispositivos que ejecutan Android 4.1 y 4.4 se quedarán atrás en términos de compatibilidad. Por lo que desde finales de este mes, solo los dispositivos con Android 5.0 o versiones superiores podrán ejecutar la aplicación.

En lo que respecta a los dispositivos Apple, los usuarios que tengan un iPhone actualizado en iOS 12 o una versión más reciente podrán continuar utilizando WhatsApp sin problemas. Mientras aquellos cuyos productos tengan versiones anteriores del sistema operativo desarrollado por la manzana mordida, perderán automáticamente el acceso a la aplicación.

Leer  Una joven rusa que vive en la Argentina enumeró las cosas que más le costaron para adaptarse al país

Y aunque la cantidad de celulares afectados solo abarca al 1% de teléfonos activos en el mercado actual, se incluyen dispositivos emblemáticos como la familia Samsung Galaxy S3 o el iPhone 6S de Apple, que en su momento fueron un auténtico éxito en ventas.