Una astrofísica del Instituto Carl Sagan anunció que el descubrimiento de vida extraterrestre sería inminente

Una astrofísica del Instituto Carl Sagan anunció que el descubrimiento de vida extraterrestre sería inminente

Según Lisa Kaltenegger, gracias al telescopio espacial James Webb, la humanidad se encuentra más próxima que nunca a detectar vida más allá de la Tierra.

El descubrimiento de vida extraterrestre sería inminente, anunció una reconocida astrofísica.

El descubrimiento de vida extraterrestre sería inminente. Así lo advirtió la reconocida astrofísica, y líder del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell, Lisa Kaltenegger.

De acuerdo a la científica, el Telescopio Espacial James Webb será la herramienta que permitirá a la humanidad encontrar pruebas de vida más allá de nuestro planeta.

Astrónomos, astrofísicos y científicos en general llevan décadas buscando señales de vida ahí fuera y, aunque se encontraron vestigios de agua en algunos planteas, todavía no se pudo demostrar, con pruebas concretas, que haya vida más allá de la Tierra. Pero eso podría cambiar en los próximos años, afirmó Kaltenegger.

Gracias al telescopio espacial James Webb, la humanidad se encuentra más próxima que nunca a detectar vida más allá de la Tierra.

Según la astrónoma, el James Webb puede ser el responsable del primer descubrimiento de vida extraterrestre. El observatorio fue diseñado para detectar bioseñales, palabra científica para designar a signos de vida. Estas señales incluyen el metano producido por organismos, que es probablemente donde encontraremos pruebas de vida más allá de nuestro propio sistema solar.

Kaltenegger expresó que estamos en una era dorada de exploración, con miles de mundos al alcance que ahora podemos investigar, y afirmó que los planetas que orbitan alrededor de la estrella Trappist-1 son algunos de los más prometedores.

Trappist-1 es una estrella enana roja ubicada a 40 años luz que se presume contiene agua y potencialmente vida. Descubierto en 2017, este sistema tiene varios planetas en la zona habitable, capaces de mantener agua líquida y, posiblemente, formas de vida.

Leer  Hackearon la web de Sergio Massa y dejaron varios mensajes misteriosos

Por último, aseguró que con el James Webb podríamos detectar biofirmas en los gases de estos mundos en los próximos cinco a diez años. Claro, eso se siente un poco más lejano que “en los próximos días”. Pero en términos de investigación científica, de cinco a diez años no es nada.

Si estas afirmaciones resultan ser ciertas, entonces será un gran avance para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, que ha estado buscando señales desde hace años. Y, si los tiempos que propone Kaltenegger se hacen realidad, tendremos pruebas mucho antes de lo imaginado.