Transmision en cadena desde SonicPanel

Transmision en cadena desde SonicPanel

Transmision en cadena o retransmision de otra radio digital

Utilizando la opcion Rele en SonicPanel

Es posible que en algún momento sea necesaria la retransmisión de algún contenido o programación de otra radio digital.

Esto es lo que comúnmente se llama “cadena”. En nuestras posibilidades están varias opciones dependiendo tanto de los paneles de las plataformas de streaming como también del software de transmisión que utilicemos.

En el caso de los paneles Sonic, tenemos la opción de utilizar la opción:

 Rele (redireccionamiento) que está ubicado en el menú izquierdo de nuestro panel.

Una vez que hacemos click en Relé se nos abre a la derecha un menú donde debemos colocar la dirección y el puerto de la radio, y posteriormente hacer click en habilitar.

IMPORTANTE: hay que tener en cuenta que cuando hacemos esto si el plan tiene autodj, este quedará sin efecto y habilitaremos la transmisión de la radio que hayamos programado en Rele.

Cuando termina el proceso de re-transmisión, habrá que volver a ingresar en el menú Relé y deshabilitar la función con lo cual volverá el autodj a tomar el control de la emisión.



Otras opciones de re transmisión es a través de nuestro software de transmisión y dependerá de cómo esté configurado el sistema, del software utilizado y de cómo sería la transmisión ya que dependerá de si tenemos interacción en el programa a emitir.
Si en nuestra computadora utilizamos Butt, Opticodec, Radiocaster, o cualquier software que tome el audio presente y lo transmita al puerto de streaming, en ese caso simplemente con recibir la transmisión y escucharla en nuestra pc ya saldrá al aire por nuestra emisora.

Leer  Cómo Crear una Radio por Internet: Tu Guía Completa